15.1 C
A Coruña
miércoles 7 julio, 2021

¿Cuáles son las últimas reglas para viajar a España?

España ha adoptado medidas en línea con las recomendaciones de la UE, lo que significa que efectivamente no existen restricciones para aquellos viajeros que lleguen a España desde países de la UE / EEE siempre que aquellos que viajen desde un país clasificado como país de alto riesgo presenten una prueba de PCR negativa.

La lista de países de alto riesgo incluye actualmente a la mayoría de los países de la UE / EEE.

Viajeros de fuera de la UE

Además, España ha prohibido todos los viajes desde el Reino Unido, excepto para los ciudadanos españoles que regresan o aquellos con residencia legal en España que pueden mostrar un certificado de residencia de la UE o un TIE.

Para los viajeros procedentes de países fuera de la UE, España está siguiendo las directrices establecidas por la UE, que ha abierto sus fronteras exteriores solo a lugares en su lista de “seguros” revisada periódicamente.

Los países con altas tasas de Covid-19, como Estados Unidos, India y Rusia, no están en la lista, así como la mayoría de los países de América Central y del Sur. Los residentes de estos y la mayoría de los demás países solo pueden viajar a la UE por razones esenciales y urgentes.

Pero España hará una excepción para aquellos con visas de estudiante que puedan llegar dentro de las dos semanas posteriores al inicio de sus estudios y que tengan un seguro médico válido y puedan presentar una prueba Covid negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada.

Otras condiciones:

No existe una cuarentena obligatoria para los recién llegados a España, pero todos los pasajeros que viajen por aire o por mar a España deben completar y firmar un Formulario de control de salud en línea 48 horas antes del viaje, proporcionando al Ministerio de Salud español.

Últimas noticias