15.1 C
A Coruña
miércoles 7 julio, 2021

El Brexit deja a los británicos residentes en España con serios problemas

El nuevo año ha traído tormentas a la Costa del Sol de España: la costa soleada está siendo azotada por la lluvia y el viento.

No es para lo que se inscribieron miles de expatriados británicos cuando decidieron venir a vivir aquí.

Quienes vivan aquí, o quienes planeen hacerlo en el futuro, tendrán que adaptarse a las nuevas reglas posteriores al Brexit.

Viajar a España es más complicado ahora que ha entrado en vigor el nuevo acuerdo comercial UE-Reino Unido. Desde el 1 de enero, el Reino Unido ha sido considerado un “tercer país” de la UE, fuera del club. Los recién llegados deberán seguir un nuevo sistema.

Cambio de estado
Para cualquier ciudadano del Reino Unido que llegue ahora, estas son algunas de las diferencias.

Para los turistas, incluidas las personas que tienen segundas residencias en el país pero que no han obtenido la residencia, ya no pueden entrar y salir cuando les plazca. Puede pasar hasta tres meses de cada seis aquí.

Para poder vivir en España ahora, deberá mostrar una prueba de que está ganando, ya sea mediante un contrato con una empresa española o demostrando que tiene al menos £ 2,000 (€ 2,223; $ 2,705) al mes. en su cuenta.

Para una familia, será mucho más. Deberá demostrar que tiene 500 libras esterlinas adicionales al mes por cada miembro de la familia. Por ejemplo, una familia de cuatro deberá demostrar que gana un salario anual de al menos 42.000 libras esterlinas.

Los permisos de conducir británicos también deberán cambiarse por españoles.

Últimas noticias