15.1 C
A Coruña
miércoles 7 julio, 2021

Illa cierra su etapa en el Ministerio de Sanidad para volver a Cataluña

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, dejará el martes su cargo para presentarse a las elecciones autonómicas catalanas previstas para el 14 de febrero, según confirmó el lunes la oficina del presidente del Gobierno.

Illa ha sido el rostro de la batalla de España contra el coronavirus tras ser nombrada ministra de Sanidad en el gobierno del presidente socialista Pedro Sánchez, que llegó al poder hace un año.

Ganó visibilidad por coordinar la lucha contra el virus, con apariciones televisivas casi diarias para actualizar a la nación sobre la situación.

Illa se presentará al frente del Partido Socialista de Cataluña cuando se celebren las elecciones autonómicas del 14 de febrero.

Todavía no sabemos quién reemplazaría a Illa, pero los informes de los medios apuntan a Carolina Darias, quien actualmente es ministra de Política Territorial y Función Pública.

Darias ha trabajado en estrecha colaboración con Illa y las regiones, que son responsables de administrar su propia política de salud, durante la pandemia.

Últimas noticias