15.1 C
A Coruña
miércoles 7 julio, 2021

Descubre los youtubers ciclistas que más triunfan en la red

Youtube se ha convertido en una de las plataformas de contenido con mayor público y el sector del ciclismo no se ha quedado atrás. Son varios los ciclistas y aficionados que se han animado a contarnos sus vivencias a través de una cámara. También hay infinidad de canales formativos que vienen realmente bien para aquellos que están empezando.

En este artículo te voy a hablar de los que yo sigo, no están todos ni hay un raking, pues esto es algo personal. Si me falta algún youtube ciclista que debo conocer, déjamelo en los comentarios y lo añadiré.

Mi lista de youtubers ciclistas

Ibón Zugasti

No puedo empezar por otro que no sea Ibón Zugasti. Un personaje carismático donde los haya que combina como nadie entretenimiento y ciclismo. Aunque su nivel a sus 39 años es más propio de un Pro Tour, la forma como cuenta las cosas y su peculiar vocabulario hace que tenga enganchados a más de 250.000 suscriptores a su canal de Youtube.

Valentín SanJuan

Seguimos con el listado hablando de otro de los más conocidos. De hecho, podemos decir que el ciclismo en Youtube empezó con Valentín. Además de competir en bicicleta, suele participar en carreras a pie y, como el dice, es un buen motivado. Sus vídeos son pura motivación y aunque para muchos es demasiado “pastelón”, hay que reconocerlo que fue el que abrío este mundo al ciclismo. Sus casi 400.000 suscriptores lo sitúan en lo más alto de popularidad.

Bikineros

Dejamos los canales individuales para irnos al de esta pareja de asturianos. En Bikineros los amateur nos vemos mucho más representados pues estos dos amigos nos cuentan sus andanzas en el ciclismo amateur. Su éxito con esos más de 45.000 suscriptores se debe precisamente a esto, como muestran con orgullo y naturalidad ser un poco globeros 🙂

Daniel Race

Otro ciclista amateur que está creciendo como la espuma en Youtube es Daniel Race. Desde la Costa Blanca nos cuenta las últimas novedades en bicicletas de montaña, carretera y eléctricas junto a sus salidas con la Grupeta del Infierno. Todo un clásico en el mundo youtuber ciclista con un contenido muy interesante.

Luís Ángel Maté

Pasamos del mundo amateur al mundo profesional de la mano de Luís Ángel Maté. El Lince, uno de los ciclistas más carismáticos del pelotón, lleva varios meses contando sus andanzas en Youtube. Además de su día a día en las grandes vueltas, también ha premiado a sus más de 20.000 suscriptores con exclusivas como su cambio de equipo de Cofidis a Euskatel.

GCN en Español

La red de contenidos para ciclistas GCN cuenta con uno de los canales más interesantes para ciclistas. En su canal podemos encontrar desde shows semanales con la actualidad ciclista hasta consejos y tutoriales para los que están dando sus primeras pedaladas. Si sabes inglés, además de la red en español también puedes encontrar vídeos interesantes en su canal de habla inglesa con más de dos millones de suscriptores.

Mundo Mammoth

Este canal es, sin duda, el más útil para todos aquellos que salimos en bicicleta. Cuentan con una cantidad enorme de tutoriales para bicicletas de carretera y montaña. Es raro que no conozcas este canal de youtube porque si has buscado algo sobre bicis, te habrá salido seguro pues han tratado ya casi todos los temas. Bien merecidos esos casi un millón de suscriptores.

VR Juegos

Este canal no es de ciclismo propiamente dicho, pero si está muy relacionado con nuestro deporte. Este gamer, suele compartir sus partidas al videojuego Tour de France 2020 y la verdad es que se aprende mucho de ciclismo y es muy interesante. Te recomiendo que le des una oportunidad, porque descubrirás una forma de ver este deporte algo distinta, pero igual de interesante.

Planeta Triatlón

Aunque no es un canal 100% ciclista, si que tengo que reconocer que muchas veces “he caído” en sus vídeos mientras hacía alguna búsqueda relacionada con el ciclismo y he quedado bastante contento con la calidad de los contenidos. Aunque el creador de este canal es un aficionado amateur al Triatlón, explica todo muy bien y es muy satisfactorio ver su evolución y comprobar como un amateur puede ir mejorando tal como lo haría cualquier persona.

Destaca también el contenido que sube para otros creadores de contenido y cuenta con una postura crítica sobre ciertos temas que es interesante conocer.

Tomi Misser

El senior más famoso del mundo ciclista de internet está creciendo de forma imparable y se acerca ya a los 100.000 suscriptores. En parte, gracias a la ayuda del gran Horacio (Horatius para los amigos, ex cámara de Valentín), que tras unos años fuera de Youtube ha vuelto a deleitarnos con sus planos y edición espectacular en los vídeos de Tomi.

Tomi ese todo un referente en el mundo MTB y como digo, se ha convertido en todo un experto en ganar carreras en su categoría. El toquea Orbea Factory Team nos saca un poco del mundo amateur pues entre ropa y los planos de Horacio estamos ante un canal muy pro, ¿demasiado? No creo, pero es distinto al que puede hacer un amateur y gracias a esa profesionalidad está creciendo a este ritmo.

Últimas noticias